¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro que acabo de terminar y me he quedado muda. *-*

Escritor: Kass Morgan
Páginas: 306
Editorial: Alfaguara
Libro siguiente: Día 21 - No hay reseña.

Sinopsis
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Sobre la escritora
Kass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford.

Cuando Kass terminó la Universidad, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo editorial. Al principio, ella se encargaba de editar novelas, pero más tarde se decidió a escribir un libro.
Kass es una gran fan de la ciencia ficción y que fue una inspiración para su libro. Ella creó una épica de ciencia ficción, futurista, "Los 100".
Fue publicado el 3 de septiembre de 2013 y se convirtió en un New York Times Bestseller.

Actualmente vive en Brooklyn y escribe la secuela para esta novela.

Reseña
Woah, no sé por donde empezar. Apenas terminé de leer el libro le envié un mensaje a una amiga y agarré la computadora y me puse a escribir esto. En tan solo 306 páginas he muerto.

La historia sigue a 5 delincuentes, o mejor dicho a 4, estos son Glass (la chica vaso), Wells, Clarke, Bellamy (y por defecto a su hermana menor, Octavia). Y que la palabra delincuente no les sea tan literal, esta novela sucede en un futuro distópico en el que la humanidad, luego de una guerra nuclear, fue obligada a irse al espacio. La humanidad parece estar divida en dos naves (eso no me quedó muy claro), está la gente de Fénix, que es la parte "beneficiada" y la otra es Walden, que es -bueno, ¿cómo decirlo?- los que se cagan. Más o menos así~ Aunque esto me quedó en duda ya que también están los arcadios, pero bueno, dejando aquella duda mía de lado, sigamos con la trama.

En las naves, las reglas y el orden son la base de su sociedad, el consejo y el canciller no perdonan nada. Si rompes una regla vas directo a la cárcel, si eres mayor de edad morirás y tu cuerpo será expulsado al espacio y fin del cuento, no obstante, si eres menor de edad eres llevado a la cárcel y cuando cumples la mayoría de edad tu juicio vuelve a ser abierto para ver en qué deparará tu futuro.

Sin que la sociedad lo sepa, 100 delincuentes serán enviados a la Tierra para ver si esta puede volver a ser habitable y entre ellos tenemos a nuestros protagonistas. Todos ellos tienen una historia diferente pero relacionadas entre sí. Los personajes son muy diferentes pero han logrado enamorarme cada uno a su manera.

El romance en este libro me ha fascinado, más allá de que no me gusten los triángulos amorosos, pienso que el contraste romántico que hay me gusta mucho. En el libro contamos con dos "parejas", pero la que se lleva el título ganador es Glass. Este personaje me ha encantado, simplemente me parece hermoso. Glass es una chica que pelea por lo que ama, que prefiere morir antes de ver a los suyos caer, tan solo un protagonista muy noble.

El resto de los personajes, como Wells, también me han gustado mucho, no sé a cuál resaltar ante todos porque en serio he amado a todos. Cada uno a pasado por algo terrible en el pasado, o ha hecho cosas horribles que no sabe si será posible remediar en el futuro, no obstante, la Tierra será un nuevo comienzo, pero a decir verdad, un nuevo comienzo no es nada fácil.

Algo que me gustaría remarcar es la relación que hay entre Bellamy y su hermana Octavia, realmente creo que su hermandad  es preciosa. La forma en la que se tratan, como Bellamy la cuida me parece muy tierna. Hay cosas en la historia de Octavia, en especial de su infancia y su relación con su madre, que me han chocado mucho y si leen el libro sabrán porqué, a veces me daban ganas de entrar al libro y abrazarla.

La descripción que hay sobre la tierra es preciosa, ha sufrido tanto daño la tierra pero con el paso del tiempo se ha vuelto a embellecer. Si bien la guerra nuclear había dejado secuelas, para los 100 la tierra era extraordinaria. Cuando lees cuando descubren nuevos animales, cuando prueban el agua por primera vez, ¡la lluvia! Dios, es fascinante...

Primero, unas franjas anaranjadas cruzaron el azul del firmamento, como un oboe que une su melodía a una flauta para convertir un solo en un dueto. La armonía se transformó en un crescendo de colores cuando el amarillo y el rosa se sumaron a la música. El cielo se oscureció, lo que destacó aún más el despliegue de tonalidades. La palabra ocaso no podía contener el sentido de la belleza que los envolvía, y por millonésima vez desde que habían aterrizado, Wells descubrió que los términos que había aprendido para describir la Tierra palidecían ante la imagen real.

Durante el libro podemos ver muchos flashbacks durante los capítulos que nos muestran como era la vida de nuestros protagonistas antes de que una nave fuera a la tierra después de tanto tiempo. Nos muestra cómo fue que terminaron en la cárcel, como vivían sus días, como se conocieron algunos, entre otras cosas que no diré por spoilers.

Cuando terminé el libro quedé impactada, las últimas páginas las leía casi gritando sobre lo que podía suceder. El final lo amé, no puedo decir otra cosa de ello, me ha encantado. El final te obliga a seguir leyendo, quieres más, no puedes negártelo si te ha gustado al menos yo no. ¡Necesito el segundo libro ahora mismo! Me alegra tanto haber empezado el año con un libro tan maravilloso como este.

Para mí, este libro lo tiene todo lo que a mí me gusta. Un futuro distópico (o más o menos así), tragedias, hermandad, romances, un poco de violencia y también de humor. Simplemente perfecto para mí. Espero que el próximo de Kass Morgan pueda superar este. :)
CALIFICACIÓN:

He amado este libro, supongo que lo has notado, ¿vas a leerlo? ¿Lo has leído? ¿Qué piensas de este?  ¡Coméntame tu opinión!