jueves, 22 de enero de 2015

La Quinta Ola - Rick Yancey {#1}

Información básica
Título original: The 5 Wave
Escritor: Rick Yancey
Páginas: 474
Editorial: RBA
Libro siguiente: El Mar Infinito - No hay reseña.

Sinopsis
Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.




Sobre el escritor

Rick Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como el libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. 

Web http://www.rickyancey.com/

Reseña
La Quinta Ola no era un libro que tenía esperado leer, en su principio cuando lo encontré no me había llamado para nada la atención, pero cuando fui a comprarme un libro y este no estaba, no quería irme con las manos vacías. Aunque este libro me costó $50 pesos más creo que valió la pena. 

La historia gira alrededor de Cassie, una adolescente que está viviendo pleno fin del mundo, lo que me sorprendió mucho de este libro que es no era el final del mundo de zombies o de guerras nucleares, ¡nop! Sino de aliens, sí, aliens. Yo no me lo creí al principio y realmente la idea de invasores de otros mundos nunca me atrapó mucho la atención, no obstante, en este libro me ha encantado, seguramente porque iba siendo algo diferente a lo que pensamos de los extraterrestres.


Cassie no tiene un grupo, ella está sola con Oso, el oso de peluche de su hermanito Sam, su M16 y su Luger. Es una sobreviviente, pero según ella, no cualquiera, la última sobreviviente, pero lo que ella no sabe es que no es la única. 


Básicamente la novela trata sobre la búsqueda de Cassie por su hermano menor, en donde ella conocerá al -como dice la sinopsis- el enigmático joven Evan Walker. Por otra parte, el libro también sigue a Zombi (es el apodo, el cual explicaré más adelante), que es otro sobreviviente, pero, ¿qué tiene que ver Zombi con Cassie? Mucho y a la vez poco.

Ten enseñaré a amar la muerte. Te vaciaré de pena, de culpa y de autocompasión, y te llenaré de odio, astucia y espíritu de venganza. Esta será mi última contienda, nombre censured y tú serás mi campo de batalla.
El libro consta con 13 partes (todos varían la cantidad de capítulos), cada parte del libro es narrada por diversos narradores, por lo cual podemos ver la historia no solo a través de Cassie, sino también de Zombi -entre otros- lo que me ha gustado mucho ya que uno puede conocer mejor a los personajes, no obstante, no puedo decir que me costó bastante entender el cambio de narración la primera vez. xD Aunque una vez que le agarras la idea es fácil, jajaja~

Ahora que saben más o menos de qué va la historia, hablemos de los personajes. Empecemos por Zombi, él es nuestro prota masculino, un adolescente que es salvado de unos aliens o de los Otros (como les llama Cassie) y es llevado a un refugio/base donde su nombre no es más el que tiene, allí nadie es llamado por su nombre (a excepción de algunos militares y doctores), en ese lugar el viejo él ha muerto no diré su verdadero nombre para evitar spoilers y ahora solo queda Zombi, el nuevo él. Me gusta la personalidad y el carácter que tiene este personaje, aunque no supera mi amor por Cassie, aunque la relación que lleva con Frijol (un chico de la base) ha hecho que lo ame, simplemente muero de ternura, como me han hecho hacer Cassie y Sam.

—¿Estás bien? —le pregunto.
—Ummm, define <<bien>>.
—Bien significa que no te estás desangrando.  
—Estoy bien.
Nuestra protagonista femenina tiene una forma de narrar muy agradable para mí, si bien cuenta sucesos algo incómodos o de vida o muerte, siempre mete algún comentario irónico o sarcástico que ha hecho que me ría bastante. Tan solo la forma de ser de Cassie ha hecho que me encante.

Algo que voy a remarcar es la forma en la que la invasión ha hecho en nuestros protagonistas, ellos dos eran dos adolescentes de vidas normales hasta que todo comenzó y de a poco lo que quedaba de su inocencia se fue destruyendo lenta y a la vez violentamente.

Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces.
En resumen, ¿qué puedo decir de esta novela? ¿La recomiendo? SÍ. ¿Me ha gustado? Mucho. ¿Leeré el siguiente libro? ¡OBVIO! Necesito saber como continúa este libro aunque Rick Yancey haya jugado de forma muy hija de puta con mis sentimientos en los últimos capítulos. Así que nada, me despido dejándole una excelente nota a este libro, ¡nos vemos en otra reseña!


CALIFICACIÓN:




¿Ya has leído L5O? ¿Y qué has pensado? O en el caso contrario, ¿vas a leerla? ¡Comenta tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta *-*