jueves, 8 de enero de 2015

Daniel Handler - Y por eso rompimos

¡Que tal! Hoy traigo una reseña del libro Y por eso rompimos por Daniel Handler traído a nosotros por la editorial Alfaguara. :3

Información básica
Título original: Why We Broke Up
Escritor: Daniel Handler
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.


Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



Sobre el escritor
Daniel Handler (San Francisco, California28 de febrero de 1970) es un escritor estadounidense, hijo de Lou Handler y Sandra Handler Day. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.

Reseña
Cuando me dieron este libro para leer me lo dio una amiga rogándome/obligándome (?) que lo leyera ya que necesitaba alguien con quien debatirlo así que cuando al fin accedí a leerlo (ya que prefiero tener mis propios libros en mi estantería en lugar de tener prestados es un fetiche (?)) lo leí en cuestión de dos días o quizás un poquito más, pero no mucho. 

Todo el libro es una carta que hace nuestra protagonista, Min, a su ex-novio, Ed, contándole el porqué de su ruptura. ¿Ingenioso, no? Me gusta porque Min hacía la carta más que nada para hacer una despedida a su relación con Ed, como para decir "se acabó, punto final", era más eso en lugar de recordarle al chico que tuvo una novia alguna vez.



La trama en sí cuenta ello, no es mucha ciencia explicarlo. XD Min cuenta como comenzó su relación con Ed, cada detalle, cada cita, cada cosa que compraron juntos y demás las cuenta todo en la carta que va junto a una caja repleta de todas las cosas que tuvieron juntos, un par de aros, una cajita, pétalos de rosas, tapitas, etc.

La relación de Ed y Min tuvo muchos altos y bajos, hubieron momentos en los que me quejaba y decía "¿por qué dejar a Ed si es tan buen chico? A VECES", él tenía sus locuras como cualquier persona, Min tenía sus constantes referencias a películas que si no te interesa mucho harán la lectura un poco pesada -como me fue a mí-, sin embargo, eso no arruina la historia.


Cuando terminé el libro quedé sorprendida, damn, ¡p*** Ed, agárrenme que lo mato!, y a decir verdad, a veces pensaba, Min, ¿eres idiota? ¡Déjalo! Pero no, ella le daba una 2da oportunidad aunque Ed sea idiota por el simple hecho de que sea Ed, porque, gente, en el libro, Ed no es un chico cualquiera, NO, ¡él es ED SLATERTON! u zeah

Como sea, volviendo a la leve seriedad que podría tener esto, el libro tiene partes además de lo lindo e hijo de su madre que puede ser Ed, momentos que escribe Min en la carta que realmente se vuelven muy tristes y desgarradores, que a veces te toman por desprevenido. No me sorprendería si alguien llorara con este libro ya que habla de un primer amor, esta puede ser la historia de cualquiera, como dice la sinopsis.


Finjo como una tonta. Me enamoré y ni siquiera eso hice bien. Aferrándome a un chico que todo el mundo sabe que es un tarado, un bastardo, un imbécil y un cabrón queriéndolo como si tuviera doce años y descubriendo toda la verdad de la vida en un recorte de revista…No soy nada, nada de nada. La única particularidad que tenía, lo único que me diferenciaba, es que era la novia de Ed, que me amaste durante unos diez segundos, pero a quién le importa, qué más da, porque ya no lo soy y qué humillante para mí.

Lo que me ha gustado mucho del libro ha sido -además de las preciosas ilustraciones- ha sido lo dura y cruda que fue. Tal cual dice la sinopsis "una relación tan real como la vida misma", eso hace que la historia sea mucho más real de lo que parece.

Finalmente, la nota que le doy a este libro -super recomendable- es un... 


CALIFICACIÓN:




¿Has leído el libro? ¿Qué has opinado? ¿Difieres conmigo? ¡Dime tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Justo me acabo de pedir por amazon este libro, jaja. Me parece súper interesante y creo que me gustará. Muy buena reseña, un besito:)

    ResponderEliminar

Comenta *-*